jueves, 6 de diciembre de 2012

Moda y hombres

Hoy tengo la suerte de presentaros a un nuevo colaborador del blog, siempre os hablo de moda femenina, pero la moda masculina esta muy presente y cada vez más los chicos se atreven a innovar y a entrar en este mundo blogueril!!

Por eso quiero dar la bienvenida al blog a Marcos, un chico con mucho estilo que os dará su opinión de la moda y su visión acerca de este mundo.



Bienvenido Marcos!!!!!

Y sin más preambulos os dejo con su post y su propuesta de outfit!!

Moda, hombres y viceversa. Parecen conceptos totalmente reñidos desde los anales de la historia, pero nada más lejos de la realidad. Cada día son más las alternativas que se nos ofrecen, y cada vez más los que nos interesamos por descubrirlas.  Vivimos un mundo en constante evolución, en el que las alternativas para la vida diaria se nos ofrecen como imágenes que intentan captar nuestra atención. Un momento en que existen gran variedad de estilos, de tendencias, de opciones; al fin y al cabo, de aquello que siempre hemos deseado. 

                Si la moda es inherente al sexo femenino, al sector masculino nos está costando un poco más acercarnos a ella, pero poco a poco estamos descubriendo que vestir, es algo más que llevar pantalones y camisa. Cada día es más frecuente descubrir en la red blogs especializados en el cuidado de los hombres, una especie de bitácora que nos está descubriendo un mundo nuevo.

                Si entendemos la costumbre que está en boga durante un periodo de tiempo como moda, por qué no entendemos que comodidad y estilo están relacionados? Quizás sea el mayor de los defectos del sector masculino, el intentar justificar nuestro aspecto haciendo constante referencia a la comodidad, y quizás sea el momento de descubrir, que hay una comodidad con estilo. 

                Y ese estilo al que nos referimos quizás sea la moda casual, la moda de diario. Es la alternativa que se nos presenta para poder ir presentables, atractivos quizás. No conviene confundir casual con sport, y tampoco con formal, pero sí se trata de esa opción versátil cuyo máximo exponente quizás sean los jeans. Es la alternativa que surgió a partir de los 60 para aquellos a los que nos gusta vestir bien y que se ha instaurado en la sociedad como el modo. Se trata de una alternativa que nos aporta versatilidad y flexibilidad, del estilo que nos permite estar cómodos en cualquier lugar y a cualquier hora del día sin olvidar los pequeños detalles que aportan personalidad.

                Y es precisamente en los pequeños detalles en los que conseguimos que nuestros outfits de diario se conviertan en algo personal. Donde más podemos innovar y ser originales es en los complementos, y creo sinceramente que deberíamos hacer especial hincapié en fulares y bufandas, sin olvidar los gorros por supuesto. Y otro aspecto al que deberíamos prestar atención es a lo que llamamos tercera capa. Estamos acostumbrados a llevar pantalón y camisa o camiseta, y olvidamos que existen chalecos, cardigans o blazers para hombres. 

                Son muchas las alternativas, muchas las opciones para estar presentable, y muchas las ocasiones en las que sin olvidar que cada uno tenemos nuestro estilo, podemos sorprender.



3 comentarios:

Lo quiero ya!!! dijo...

Muy buena idea guapa!!! A mi la ropa de chico me encanta, además muchas cosas nos las podemos poner nosotras verdad?
Bss.

Romalo dijo...

Me encnata la propuesta!! Tanto que yo misma me lo pondría todo!
Besotes!

Anónimo dijo...

He leído varios de tus post y he podido observar que sueles ir a la parte de EL BIERZO. Me encantaría que subieras más fotos de esa zona leonesa. Me encanta leerte, cuando subes esos tipos de post más aún. Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total